¿como poner a tiempo un motor de distribuidor y de bobina por cilindro y como saber si el piston esta en compre?

como saber si el piston esta en comprecion

El metodo que uso es remover la bujia del cilindro #1 desconecto el cable de la bobina para que no encienda pongo el dedo pulgar en la apertura dode va la bujia y utilizando un interuptor portatil aciono el arrancador hasta que la presion me bota el dedo en ese presiso momento corto el arrancador , luego llevo la marca del Damper a TDC 0° grados, le hago una marca con tiza al damper y en la placa hago otra marca correspondiente al tiempo que tiene que estar , si es 6°grados BTC (antes del punto muerto superior) a mano ajusto el distribudor asegurando que la escobilla apunte al el clable del piston #1 en la tapa del distribudor y de ahi en adelante dependiendo la rotacion coloco cada cable de bujia en el orden de fuego correcpondiente, ya ahi tiene que encender , re inserto la bujia que saque , y luego usando una luz de tiempo , enciendo el motor y muevo el distriduidor hasta que la marca en el damper y la de la placa coinciden, aprieto el tornillo y por ultimo re inserto la maguita del Vaccum del distribuidor ya que estos ajustes se hacen con la manguita desconectada y bloqueada para que no coja aire por la misma.
Alaba

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¿cepillado de motor y cambio d junta?

le van hacer eso a mi coche y aparte le van a cambiar la junta de la cabeza y dicen que fue por un calenton pero que yo me acuerde nunca se calento solo goteaba de la mangera del radiador y se escuchaba por dentro como que corria agua en el tablero en cuanto me saldra? se supone que es mi amigo el mecanico ayuda por favor