¿por que mi auto se ahoga al encenderlo y se apaga?

Primeramente un saludo a todos en este foro, mi problema es el siguiente tengo un jetta 98 motor 1.8 lo que hace es que al encenderlo no enciende a la primera y cuando quiere encender se ahoga y se apaga, si le acelero hace como si estuviera fuera de tiempo, además de que hace como si fueran explosiones.. Hace como tres meses le cambie la banda de tiempo, bujías, filtro de gasolina, cables de las bujías, aceite. Unos días atrás andaba bien y de repente lo encendí en la madrugada que salía de viaje y empezó la falla, ya en la calle le acelere en 2da hasta 85km/hr, al llegar a la gasolinera como que se emparejo pero no del todo porque las revoluciones estaban bajas y temblaba, salí de la gasolinera y como a unos 2 km de andar se emparejo como si no hubiera pasado nada. Viajé 4 hrs hasta llegar a mi destino y estuvo bien una semana hasta ahora que empeoro la falla que les comento. La primera vez que lo hizo venia del rio y empezó a fallar, le acelere y como que se ahogaba y hacia las explosiones según el grado que le aceleraba, lo dejaba en neutral y estaba estable. Ya no quise darle un aceleron como la vez anterior por que me dio miedo de que algo malo pasara. He traído la válvula IAC desconectada porque si la conecto no mantiene las revoluciones, a pesar de que ya le he cambiado tres veces la válvula. No le he lavado los inyectores, no trae catalizador.Sera el sensor de oxigeno ó tal vez este tapado por donde pasa la gasolina. Ó que opinan ustedes, necesito sus experiencias. Algo que se me pasaba que con la falla me gasta un buen de gasolina.
Hola de nuevo, ya lo he escaneado, lo que pasa es que anteriormente me quemaba seguido la bobina de encendido, solo salio que era el regulador de voltaje, pero llegue a la conclusión de que el regulador estaba mandando de mas por que otra falla era la que provocaba todo esto;es decir la falla que al principio les comente. Lo que me sorprendió es que el escaner solo marcara ese código de error apesar que traía la válvula IAC desconectada. Ya anteriormente me habían comentado del VAG-GOM pero el detalle es que en el lugar donde estoy no hay ese tipo de escaner. Así que tendre que esperar, ó mejor comenzaré con lavarle los inyectores. Una cosa mas que se me pasaba es que el domingo pasado lo encendí y acelere (empezó a hacer como si estuviera fuera de tiempo) y cuando revise la bomba de gasolina que la había destapado(solo la tapa que trae encima la que va atornillada debajo del asiento trasero) me di cuenta que había arrojado gasolina, cosa que me hace pensar que realmente esta tapado la

Tienes que escannearlo para ver que código arroja. Pero si deseas revisar lo siguiente, no estaría de más. Abajo del cuerpo de aceleración hay dos líneas plásticas de vacío, una para el regulador de presión del riel de inyectores, y la otra para el sensor map que va alojado internamente en la computadora, saca con cuidado la tubería que entra a la pared de fuego de tu vehículo( la que va a la computadora) y revisa que no exista aceite en la tubería. Si no lo hay, succiona con tu boca y ve si se mantiene esa succión o se escapa. En cualquiera de las dos condiciones, si hay aceite o se escapa, hay que desmontar la computadora, abrirla y revisar el tramo de manguera que interconecta la línea de vacio externa con el sensor map, Y esto lo puedes hacer, con cuidado, y con la ayuda de unos desarmadores de punta torx pequeños que puedes comprar en cualquier tlapalería. Marca con referencias la forma en que desarmas la computadora, para que te sea más fácil volver a armarla. Espero haberte ayudado. Suerte.
Cachito