¿a cuantas revoluciones se debe mantener el motor para no forzarlo?

Hola, estoy aprendiendo a conducir y tengo esta inquietud, a que revoluciones se debe mantener el motor para no forzarlo o recalentarlo, he escuchado que hay unas revoluciones minimas y maximas a las que no se debe dejar llegar porque es perjudicial para el motor del auto, pero todavia no he logrado entender bien, me gustaria que me explicaran. Por ejemplo en una autopista con mucho trafico y en la que hay que conducir algo rapido y a velocidad constante en que cambio y en que revoluciones debo mantener el motor para no forzarlo? Espero puedan ayudarme a aclarar estas dudas. Gracias.

Las revoluciones por minuto rpm, son el número de ciclos completos que tiene el motor en un minuto, dicho de forma sencilla las vueltas del motor en un minuto, para lograr un ciclo completo deben existir 4 explosiones dentro del motor (en un motor de 4 cilindros) de lo cual se entiende que entre más revoluciones alcance un motor en un minuto, estará realizando más explosiones por minuto y consumirá mas combustible (pues cada explosión obliga a consumo de combustible), y entre mayor numero de explosiones se eleva la temperatura del motor lo cual genera el mayor desgaste de piezas del motor ademas de agotar en menor tiempo la calidad del aceite dentro del carter del motor. De lo anterior se infiere que el mínimo desgaste alcanzado en un motor encendido son las revoluciones en estado neutral y sin avanzar el vehículo, ( es decir estacionado con el motor encendido, sin pisar en lo más mínimo elacelerador) las cuales en promedio son de 750 rpm, para cualquier motor Existen dos formas de hacer trabajar al motor con el mínimo desgaste y mayor ahorro de combustible la primera es a "medio gas" esto significa nunca pisar el acelerador a fondo y realizar los cambios de 1a, a la y de la 2a a la 3a, y de esta a la 4a y finalmente a la 5a, alrededor de las 2000 en motores 2.0 y mas grandes desde las 1500 acepta sin problemas y sin acelerones los cambios, ademas de que se realizan suaves y cómodos. y no importando en que velocidad te encuentres conducir a "medio gas" es lo mejor en ciudad manteniendo tus revoluciones entre 2000 y 2500 máximo con el acelerador a la mitad nunca a fondo, y de 1500 a 2000 con el acelerador a un cuarto, no importando la velocidad a la que circules, en un ato 2.0 puedes incluso estar en ciudad circulando en 5a. a una velocidad de 45 km/hr. La segunda forma de conducir es llevando el motor al ralentí, es decir a su máxima capacidad de trabajo efectivo, esto lo logras preferentemente solo en carretera, el cambio de 1a,. a 2a. debe realizarse como se hace a "medio gas", posteriormente los siguientes cambios se realizan a las 2500 a 3000 rpm hasta llegar a 5a. y de ahí en adelante mantener en 3000 rpm promedio y 3500 máximo nuevamente no importa la velocidad a la que circules, excepto claro por las restricciones viales en límites de velocidad, el acelerador debes pisarlo a 3/4, nunca a fondo preferiblemente, Tengo un seat 2.0, según la ficha tecnica rinde 12 km/lt en ciudad 17 km/lt mixto y 19km/lt en carretera. según la computadora de viaje he logrado hacerlo rendir hasta 15km/lt en ciudad y hasta 25km/lt en carretera. De acuerdo a Arias PAz (exmecánico del ejército español) el menor desgaste de un motor es a medio gas a 60 km/hr y a 2000 rpm.

¿como regular la cantidad de gasolina inyectada a la camara de combustión?

bueno lo que pasa es que he escuchado que muchas personas dicen que ala hora de ponerle turbo a un carro en especial los Honda es un gran problema la seteada del carro (ajuste de cantidad de aire y cantidad de gasolina) unos dicen que dejan mezcla rica otros dicen que le dejan mezcla pobre, oviamente la cantidad de aire que entrará a la camara de combustión dependerá de las PSI que genere el turbo y esas PSI se controlan ya sea con la wastegate o un boostcontroller, pero lo que no se es como controlar la cantidad de gasolina alguien me puede decir como hacerlo por favor también he escuchado que en los Honda se utiliza la famosa Hondata pero no entiendo como es que la Hondata va a mantener una mezcla exacta o como se hace para controlar la mezcla desde la hondata, ofesco 5 estrellas a la respuesta mejor explicada, gracias de antemano.

¿porque el aire acondicionado de mi fiat uno enfría un rato y luego hecha pura ventilación ?

Esa función se repite de forma continua(friio-ventilador ) es un Fiat uno año 88.venia trabajando bien,pero desde hoy empeso ese problema.agradecería cualquiera sugerencia

¿ayuda con motor corolla araya?

buenas noches amigos del foro tengo un corolla araya carburado y quiero mejorar el rendimiento del motor que consejo me podrian que puedo ponerle al motor para que trabaje mejor es decir su filtro conico y esas cosas espero que me ayuden amigos mio

¿es muy dificil ganar un caso, en una demanda contra la ford?

Hase 1 mes y medio tuve un accidente automivilistico en el que la bolsa de aire de una camioneta Ford me hizo una quemadura de 3er grado en mi pecho, eh tenido que pasar por 4 operaciones, aun conservo la camioneta y tengo todas las evidencias, me gustaria poner una demanda contra la ford, mi pregunta es, que tan dificil es ganar uno de esos casos contra una compania tan grande como esa y que tipo de abogado necesito? (esto fue en E.U)